3 cosas me definen desde que tengo uso de razón: la naturaleza, la alimentación y la visión holística
¡Hola! Mi nombre es Melina Makarian y estoy encantada de que hayas llegado hasta aquí, así que, qué menos que me conozcas un poco más.
Quizás te esté llamando la atención que ni mi nombre ni mi apellido te resultan muy “familiares”, pues bien, eso tiene una explicación muy sencilla.
Mis padres son armenios y yo nací en Irán, aunque siendo muy pequeña nos vinimos a España, pero sinceramente y entre tú y yo, digamos que el lugar donde he estado en “mi salsa” ha sido China. Pero eso te lo cuento un poco más abajo.
Si me preguntases ahora mismo dónde empezó mi pasión por la salud, la nutrición y la Medicina China, no sabría qué decirte.
El primer recuerdo que tengo de todo esto, es cuando mi madre, desde que yo era muy pequeña, me hablaba del concepto Yin-Yang de los alimentos. Esto es un concepto intrínseco de la medicina china que curiosamente hace más de mil años que la cultura persa y armenia lo apropiaron.
Desde muy temprana edad, me hacía muy feliz ver cocinar saludable a mi madre, reconociendo las propiedades de cada alimento, especie, formas de cocción o elaboración, etc.
Y eso me llevó a que…
Mi vocación ha sido siempre tan clara que con 18 años me encaminé a estudiar la Licenciatura en Medicina Tradicional China por la Universidad del Reino Unido (Gales). Y al terminar mis estudios me fui a China, SÍ, como lo lees, bien jovencita y en tiempos en los que viajar sola a países tan lejanos era toda una aventura y no había redes sociales.
Me fui sin mirar atrás a cumplir mi sueño.
Allí estuve haciendo prácticas en hospitales y absorbiendo toda la sabiduría que allí reside.
Ha sido una larga andadura, pero ha merecido la pena. A día de hoy llevo más de 15 años ayudando a personas a resolver diversos desequilibrios de salud desde la propia raíz de los mismos.
Mis principios son la valoración global de la persona teniendo en cuenta todo su contexto: hábitos de vida, alimentación, estado mental-emocional y constitución energética, entre otros.
Ayudar a que el cuerpo vuelva al equilibrio, ese es mi trabajo.
Y, juntas, realizaremos ese camino si así lo deseas, para llegar a ello, con precisión, pasos bien definidos y mucho mimo.
Con los años, mis propios pasos me han llevado a estudiar el grado superior de dietética y especializarme en salud digestiva, salud hormonal femenina y fertilidad.
¿Te cuento un secreto?
El ciclo menstrual me apasiona porque es un signo vital que nos da señales (avisos). Señales no sólo de cómo están nuestras hormonas, sino también a otros niveles (nuestro Sistema Digestivo, Nervioso, estado mental-emocional y los hábitos de vida)
Mi pasión:
Unificar la ciencia actual con la sabiduría ancestral.
Mis herramientas son la nutrición holística y funcional, suplementación natural de precisión, las plantas medicinales que tenemos a mano y las fórmulas de plantas de la Medicina China, y otras técnicas de autocuidado que puedes realizar por ti misma.
Pero, ante todo, lo que busco en ti es que entiendas las causas de los desequilibrios de tu cuerpo y los hábitos de vida indispensables para encauzarlo.
Mi objetivo:
Que recobres el bienestar y que lo mantengas a lo largo del tiempo.
Otra de las cosas que me definen desde que tengo uso de razón es la naturaleza. La naturaleza es una de mis pasiones. ¿Sabías que la naturaleza contiene la sabiduría sobre los procesos vitales como nuestra salud y la capacidad innata del cuerpo a volver al equilibrio, con métodos naturales y respetuosos? Si quieres saber más sobre ti, te invito a realizar este Test de Salud integrativa